Un sujeto quedó detenido después de haber apuntado con un arma blanca y agredido a una mujer con intenciones de robarle. El hecho se produjo en momentos en que una mujer caminaba por calle Porres en dirección oeste a este y, al llegar a la intersección con calle Marambio, fue interceptada por un sujeto que comenzó a forcejear con la víctima mientras la amenazaba con un arma blanca.

La mujer se resistió al accionar del individuo, quien, al no lograr sustraerle sus pertenencias, le propinó un empujón y una patada, provocando su caída. Aún en el suelo, continuó el forcejeo, hasta que la presencia de tres masculinos a la distancia alertó al agresor, quien se dio a la fuga a pie por calle Porres hacia el este.

La damnificada logró comunicarse al 911 y minutos después, personal policial logró la aprehensión de un individuo cuyas características coincidían con las aportadas. Tras tomar conocimiento de lo sucedido, el Sistema Acusatorio dispuso la presencia en el lugar del Ayudante Fiscal Francisco Montaña, quien ordenó el inicio del procedimiento de flagrancia correspondiente.