Las horas pasan y el trabajo continúa en Pocito, en el canal donde desapareció un nene de 7 años, este sábado en la tarde. Un gran operativo de búsqueda se ha desplegado en varios kilómetros que abarca la zona en la que se perdió de vista al menor, conocido como El Abanico y las compuertas de Hidráulica en Carpintería.
Bomberos de la Policía de San Juan, GERAS, GAM, efectivos de la Comisaría 7ma y aledañas y personal especializado de la UFI Genérica estuvieron apostados en Carpintería, donde hay “altas probabilidades” de hallar el cuerpo del pequeño de apellido Brizuela, según las precisiones que dio el fiscal Alejandro Mattar a este medio.
Si bien las tareas iniciaron este sábado, debieron aguardar hasta las 18 de ese día para que baje el caudal tras la interrupción del flujo de agua. Los equipos prosiguieron en la madrugada con rastrillaje y cerca de las 7.30 de este domingo retomaron pero en el interior del canal.
Los expertos manifestaron que no sólo ha ingresado personal de Bomberos sino que hay una pala retroexcavadora que realiza la remoción de basura que hay en el canal para simplificar el trabajo.
Finalmente, destacaron que una vez que se vaya el sol, los equipos frenaran la actividad para descansar, ya que las altas temperaturas también han afectado el rendimiento de todos. Pero que se reanudará en la madrugada del lunes.

