Se llama Jonathan Javier Oviedo quien este viernes en juicio abreviado, aceptó cumplir 2 meses de prisión efectiva después de haberse constatado que junto a dos sujetos más -uno de ellos se fugó-, ingresaron a una garita de un barrio privado y robaron distintos elementos.

El hecho ocurrió el pasado 20 de junio sobre las 23 horas cuando Jonathan Oviedo junto a Carlos Oviedo y Daniel Narváez, éste último prófugo, llegaron hasta la garita del Barrio Privado La Laja Sur, sito en calle 5 entre calle América y Punta del Monte en el Médano de Oro en Rawson. Luego de romper la cerradura de la puerta, sustrajeron un motor marca Honda, una máquina bordeadora marca Honda, una garrafa de 5 kilos con quemador; tres palas, dos anchadas, y un rastrillo.

Cuando se iban del lugar, el sereno del barrio de apellido Ocaña los observó y comenzó a seguirlos, pero Jonathan Oviedo lo agredió con un golpe de uño y patadas logrando los sujetos darse a la fuga. Se llevaron a cabo allanamientos que permitieron la recuperación de objetos sustraídos así como la detención de dos de los denunciados.

Este viernes uno de ellos conoció su condena y deberá cumplirla tras las rejas.