Dos menores murieron este sábado en Córdoba a causa de un incendio que afectó a un dormitorio contiguo a una iglesia evangélica en la localidad de Villa Serrana, Córdoba.

Se trata de una beba de un año y una nena de 5 que formaban parte de una delegación de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, procedente de Barros Blancos, Uruguay.

El fuego comenzó alrededor de las 15:30 en el templo ubicado entre las calles Coquena y Viracocha, y fue detectado por otra nena de 10 años, que dio la alerta a los adultos.

El jefe de Bomberos que estuvo a cargo del operativo, Sergio Cravero, supervisó las tareas en la zona afectada y coordinó las acciones con los distintos organismos presentes.

“El fuego se propagó con rapidez, pero logramos contenerlo antes de que alcanzara otras áreas del edificio”, explicaron fuentes del cuerpo de bomberos.

Hasta el momento, las causas del incendio permanecen bajo investigación. Personal especializado continúa trabajando en el sitio para determinar si el siniestro se originó por una falla eléctrica o por el mal funcionamiento de algún artefacto dentro de las habitaciones.