Este domingo en la madrugada, dos delincuentes, según lo que se ve en las cámaras de seguridad, rompieron la vidriera de una joyería y se llevaron todo lo que pudieron. Su propietario realizó la denuncia correspondiente e inmediatamente se montó una investigación para dar con los responsables, a cargo de Paula Arredondo, de la UFI Delitos contra la Propiedad.
En apenas cuatro minutos, dos delincuentes ejecutaron un robo millonario en un negocio de Capital. El blanco fue la relojería Statuxs, ubicada en el local 4 del edificio Catamarán X, donde los ladrones ingresaron entre las 5:39 y las 5:43 de la madrugada de este domingo y se llevaron relojes de lujo, joyas y equipos electrónicos valuados en más de 20 millones de pesos.
Según fuentes policiales, los asaltantes actuaron con rapidez y precisión: sustrajeron relojes de reconocidas marcas como Citizen, Seiko y Tissot, además de pulseras, cadenas de plata y computadoras del comercio.
Lo que llamó la atención en las últimas horas fue un posteo que realizó la víctima y dueño del local Julián Alé. “Vamos a dar una noticia final en 48 horas. Tenemos que tomar una decisión. Gracias a todos por sus buenos deseos”, expresó. En este sentido, puso en duda cómo continuaría en el rubro luego del golpe millonario.
Con respecto a la investigación, la fiscal Paula Arredondo dialogó en Radio Sarmiento y confirmó que han accedido al registro de las cámaras de seguridad del edificio mientras que también tomaron muestras de las huellas digitales de los presuntos autores del robo. Advirtió que están tratando de descifrar el rostro de los sujetos, ya que en las imágenes se ve que golpean el vidrio con un objeto contundente e ingresan encapuchados.
“Estamos intentando dilucidar el rostro de los autores y saber si son mayores o menores de edad”, destacó con respecto a los videos y las huellas tomadas.

