Roberto Vega, mandamás local del gremio textil y que está siendo investigado por supuestas estafas en una operatoria con lotes para construir un barrio del gremio, ahora recibió el revés por parte de la Asociación Obrera Textil  de la República Argentina (AOTRA) quien sacó una durísima en DIARIO DE CUYO solicitada para despegarse del escándalo a pesar que la estaba investigativa apenas cursa sus primeros trazos.

Fiscalía sospecha que Vega fue parte de las estafas (por ahora hay 9 denuncias) con la operatoria del barrio Textil II (allí se ofrecían 115 lotes) a través del IPV, cometidas entre mediados de 2022 y 2024. El sindicalista niega la presunta defraudación, como así también haber recibido dinero por ello.

En el comunicado, la entidad central se deslinda de toda responsabilidad y carga exclusivamente contra Vega: “La conducción de la AOTRA jamás autorizó al Sr. Vega o suscribir ningún tipo de convenio, como así tampoco le otorgó poder para hacerlo en su representación. El Sr Vega no está facultado para representar a la organización en ningún tipo de contrato, ni ante la administración pública de la Provincia de San Juan, el sola detentaba la representación gremial de los afiliadas en la región”.

La AOTRA asegura que Vega obró de “modo furtivo, desleal y a espaldas de la entidad central, traicionando la confianza depositada en él, tanto por el Consejo Directivo como por los trabajadores textiles. La conducción nacional no tenía conocimiento de las maniobras perpetradas por el dirigente, hasta que los medios periodísticos comenzaron a dar cuenta de los denuncias penales en su contra”.

Además, asegura que el Consejo Directivo puso en marcha el régimen disciplinario del Estatuto Asociacional con “el mayor rigor aplicable”, se pone a disposición de las autoridades judiciales y ofrece su plena colaboración con la investigación, en procura del total esclarecimiento de la sucedido.

Y que “tomará las medidas adecuadas para restablecer la confianza de sus afiliados y asegurar el rumbo eficiente de la Delegación San Juan”.