El martes 4 de noviembre, el barrio de Núñez fue escenario de una violenta salidera bancaria que terminó con un delincuente muerto. En esa oportunidad, se viralizó el audio de su llamado al 911: “Un delincuente abatido, como tiene que ser”, moduló el policía retirado que se defendió a los tiros tras ser asaltado.

Todo comenzó en pleno Microcentro porteño, en Corrientes y Reconquista, donde un hombre retiró una suma de dinero de una financiera. Lo acompañaba su amigo, Julio Leonardo Montenegro, agente retirado de la Policía Federal Argentina. Sin saberlo, ambos fueron seguidos por dos motochorros que los “marcaron” desde el centro. Cuando llegaron a la esquina de Cuba e Iberá, en Núñez, los ladrones los cruzaron.

En ese momento, el exoficial no dudó, sacó su arma reglamentaria y se defendió. Uno de los asaltantes cayó abatido en el lugar, mientras que el otro escapó a toda velocidad en la moto.

Segundos después del tiroteo, el efectivo se comunicó con el 911 para pedir refuerzos y relatar lo ocurrido. “Escuchame, soy personal policial, acabo de mantener enfrentamiento armado. Esto es en capital. Jurisdicción de ex comisaría 35. Cuba e Iberá. Un delincuente abatido, como tiene que ser”, dijo a la operaria. En la modulación, el policía dejó en claro que actuó en defensa propia y que logró recuperar la mochila con el dinero robado. “Me acaban de robar y recaté mi mochila. La tengo acá”, explicó, mientras pedía desesperado la presencia de más efectivos en la zona.

DIARIO DE CUYO confirmó que Montenegro es sanjuanino y reside en Buenos Aires. El agente retirado resultó ileso y fue trasladado a la Comisaría Vecinal 13B. Por disposición del Juzgado Nacional Criminal y Correccional, a cargo del juez Marcelo Muffatti, quedó detenido preventivamente mientras avanza la investigación.

El delincuente recibió el disparo por la espalda, confiaron fuentes del caso. Este dato complicaría al policía, quien insiste que se trató de un caso de legítima defensa.

De todos modos, recibió la prisión domiciliaria con tobillera pero insiste en que sólo se defendió.

EL AUDIO DEL LLAMADO AL 911