En juicio abreviado dos sujetos fueron condenados hoy a pasar algunos meses en el Servicio Penitenciario Provincial por robar. Por un lado, Jordan Riveros Aballay fue sentenciado a 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo por robo simple, tras llevarse una moto en la calle Bolivia en Rawson. Antes habían intentado robar otra 110cc en una casa en el Barrio UDAP III. El condenado había realizado el robo en compañía de una menor.
Según los hechos relatados, el 25 de junio pasado, en la madrugada, intentaron llevarse una moto guardada tras rejas en los monoblocks del Barrio UDAP III. Consiguieron romperlo y sacar unos guantes. En ese momento los vio la propietaria de la moto y reconoció los objetos como suyos. Se escaparon, pero dos horas después, las mismas personas iban empujando una moto cuando se cruzaron con dos policías. Ahí fue que tiraron la moto y salieron corriendo, pero fueron aprehendidos momentos después. Luego apareció un hombre haciendo la denuncia por una moto robada en la calle Bolivia y resultó ser la que habían recuperado momentos antes en manos de Riveros y la menor que lo acompañaba.
Por otra causa fue condenado E. A. Alaniz, acusado de hurto simple, recibió tres meses y quince días de prisión efectiva por sustraer de un domicilio en el barrio Manantial unas zapatillas Puma y un celular. Fue sorprendido por la propietaria. En este caso, se lo lo declaró reincidente y la pena unifica los 45 días de una condena previa.

