Juan Manuel Salvalaggio, empresario del rubro nocturno sanjuanino, volvió a mostrarse públicamente tras la violenta golpiza que sufrió el pasado 11 de abril. Lo hizo a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, donde dio detalles de su estado de salud y mostró parte de las secuelas que le dejó el ataque.
“La realidad es que no estoy bien todavía, estoy mal, estoy ojeroso, superflaco, sin poder entrenar, todavía comiendo puré. Como me verán, atornillado entero, con unos tornillos y unas bandas, queriendo acomodar la mandíbula. Así que no estoy bien. Esto es muy lentamente, muy paso a paso”, confesó.
El ataque ocurrió en la puerta del edificio donde vive, en pleno centro de San Juan. Según la causa judicial, fue abordado por tres sujetos presuntamente vinculados a la barra de Racing Club. Por las graves lesiones que sufrió en la mandíbula, Salvalaggio debió ser intervenido quirúrgicamente y aún continúa con un tratamiento de recuperación lento y doloroso. En las imágenes que difundió se lo puede ver con el rostro visiblemente afectado y explica que aún no puede retomar su vida normal.
This browser does not support the video element.
Por otro lado, el caso sumó este lunes un nuevo capítulo con la declaración de uno de los tres detenidos, Mariano Ariel Rivero. Frente a la jueza que lleva la causa, Rivero negó haber sido contratado para golpear a Salvalaggio. Aseguró que fue a su encuentro por una supuesta deuda y que el conflicto escaló tras una discusión. “El muchacho me insultó y yo le di una piña”, declaró. También negó haber recibido dinero para participar del ataque.
Por el hecho también están detenidos Carlos Daniel Ledesma y Brian Emanuel Espinoza, ambos oriundos de Buenos Aires, quienes aún no han prestado declaración pero lo harán en los próximos días. Luego vendrá la etapa de alegatos y el juicio quedará listo para sentencia.
Por otro lado, los empresarios Mariano Gastón Tomsing y Martín Quiroga Massa continúan vinculados a la investigación como supuestos instigadores, aunque permanecen en libertad mientras se resuelve su situación procesal.

