En juicio abreviado la justicia dictó sentencia a los tres responsables de faenar clandestinamente tres caballos en un domicilio en Chimbas. Uno de los condenados recibió un año de prisión de cumplimiento efectivo, por reincidencia; mientras que los otros dos recibieron seis meses de prisión condicional.
El juez interviniente se refirió al trato no humanitario para la faena, además de la inexistencia de condiciones sanitarias.
Los detenidos fueron Leandro Ezequiel Pérez, de 26 años, propietario de la vivienda allanada, Carlos Alfredo Vega, de 38 años. Se identificó como dueño de una camioneta Toyota Hilux y de una escopeta calibre 16, junto con cuatro vainas servidas del mismo calibre (quien además deberá pagar 10 mil pesos por no tener documentación del arma) y Emiliano Emanuel Sanz, de 28 años.
Al momento del allanamiento realizado por la Brigada Rural de la Policía de San Juan, se procedió al secuestro de aproximadamente 350 kilos de carne equina, además de diversos elementos utilizados para la faena.

