Un violento siniestro vial se produjo en las primeras horas de este domingo en Capital y dejó como saldo a un joven de 30 años gravemente herido y al otro conductor aprehendido, tras confirmarse que manejaba bajo los efectos del alcohol.
El choque ocurrió a las 6:14 de la mañana en la esquina de Maipú y General Acha, cuando una camioneta Toyota Hilux que circulaba por Maipú de este a oeste impactó con un Peugeot 308 que lo hacía por General Acha de sur a norte.
Producto del impacto, el conductor del Peugeot resultó con heridas gravísimas. Fue asistido en el lugar por personal del 107 y trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde fue ingresado con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave con contusión hemorrágica, fractura de cráneo y órbita, traumatismo facial con múltiples fracturas, lesiones en el tórax con hemorragia interna y politraumatismos. Actualmente permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva, según informaron fuentes policiales.
En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 2°, Dirección Criminalística y personal de tránsito. El conductor de la camioneta fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,98 gramos de alcohol por litro de sangre.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, que ordenó preservar el lugar del hecho, realizar peritajes y avanzar con todas las medidas de rigor para determinar responsabilidades.

