En Rawson, un niño de 3 años fue hallado en la calle solo y asustado. La policía tuvo que montar un operativo para averiguar datos de la familia del pequeño.
Policías que realizaban recorridas de prevención y en inmediaciones de Meglioli y Calvento encontraron al niño llorando, “en estado de shock y frío, con pocas prendas y sucias”. Pidieron apoyo y con la asistencia de policía motorizada y varios móviles policiales se comenzó el rastrillaje por la zona para tratar de encontrar a la familia del niño. Mientras tanto, lo abrigaron con una mantita que algún vecino prestó y una campera, además le dieron algo de tomar y de comer.
Luego de 40 minutos de búsqueda, lograron determinar que la madre del niño vivía en el barrio Los Caracoles, a ocho cuadras de donde fue encontrado. La policía entrevistó a una mujer de 35 años de apellido Castro, que además manifestó que no sabía que su hijo no estaba en la casa.
La policía le pidió exhibir la documentación del menor y Castro mostró partida de nacimiento y DNI, luego la llevaron hasta el lugar donde fue hallado el pequeño, y más tarde trasladaron a los dos a la subcomisaría B° Ansilta.
Se dio intervención a la Defensoría del menor y la licenciada Verónica Orozco puso en conocimiento a la Línea 102 de lo ocurrido. Personal de 102 se hizo presente en la comisaría, trasladaron al menor y a la madre a su casa, y según pudo saber este diario, el niño quedó bajo la guarda estatal.

