Este miércoles tuvo lugar un juicio abreviado donde un sujeto identificado por sus iniciales como M.N.P.A. para proteger la identidad de la menor, conoció su condena por el delito de abuso sexual aunque zafará de ir a prisión.
Según la investigación, M.N.P.A. abusó sexualmente y en reiteradas oportunidades desde que la niña tenía 8 años y hasta sus 11 años de edad. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en ocasión en que M.N.P.A. quedaba a cargo de la guarda de la entonces menor de edad, cuando el padre se iba a buscar a la madre de la niña al trabajo. En esos momentos, el imputado sentaba a la niña en la falda, prestandole el celular para que juegue y aprovechaba para tocarle los pechos.
Estos hechos fueron al menos en cuatro oportunidades conforme pudo referir la joven, aprovechando siempre el imputado esas circunstancias.
Lo cierto es que este miércoles se lo condenó al sujeto a sufrir la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, por resultar autor del delito de abuso sexual simple reiterado, agravado por la situación de guarda en perjuicio de J.D.F.O., quien actualmente tiene 18 años de edad. También se le impuso además una prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio o vía hacia la menor J.D.F.O., a la denunciante y al grupo familiar conviviente, por el plazo de 3 años.

