Un hombre fue sentenciado a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de su concuñada menor de edad. La madre de la menor la representó en la causa judicial tras la denuncia contra su pariente político que tuvo resolución este jueves tras el juicio abreviado.

O.M.F. , como se identificó al imputado, para preservar la identidad de la menor, fue encontrado culpable de obligar a la niña de 13 años a tocarlo en sus partes íntimas y además de ofrecerle dinero en reiteradas oportunidades para que continuara el abuso.

El primero de los hechos ocurrió una tarde en la casa del hermano de la chica, cuando el acusado la obligó a tocarle el pene. La segunda vez fue durante un festejo de cumpleaños familiar en el mismo lugar y allí el imputado encontró la oportunidad para forzarla nuevamente.

En la investigación quedó asentado además que al menos en seis ocasiones – además de los abusos descriptos por la menor- OMF le ofreció dinero a la niña a cambio de que tocara sus genitales, a lo que la víctima no accedió.

Luego de la audiencia de  jueves quedó firme el acuerdo del juicio abreviado en el que se sentencia a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por dos hechos de abuso sexual y promoción a la corrupción de menores en perjuicio de la menor de 13 años.

Además, se impuso la prohibición de acercamiento y contacto a la menor y a su grupo familiar a no menos de 500 mts por el plazo de 3 años; como así también prohibición de realizar actos turbatorios y molestos en su perjuicio.