Hace algunos días, familiares de un detenido en la Comisaría 6ta denunciaron que sufrió una salvaje golpiza por parte de tres policías de dicha dependencia policial. Desde ese momento, personal de la UFI Delitos Especiales comenzaron una investigación para conocer lo que ocurrió el 1 de julio y paralelamente hicieron lo mismo desde la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública.
En este sentido, el titular del área, Damián Villavicencio, habló en Radio Sarmiento y sostuvo que pudieron acceder al informe policial. Allí se notificó de lo que habían detallado sobre lo acontecido aquel día. “En el informe explican que dos personas habían sido detenidas por una contravención y se produjeron unos forcejeos con uno de ellos para evitar que siga lastimándose. Ahí dijeron que llegó en aparente estado de ebriedad u otros estupefacientes, eso lo investigaremos, y que se autoagredía; en la pared, en el piso”, destacó.
También sostuvo que por este motivo, los policías redujeron al detenido para evitar que continúe agrediéndose. Sin dejar de remarcar que se trata del informe policial, manifestó que han solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad y llamarán a declarar a todo el personal que estuvo en dicho turno. “En los calabozos no hay cámaras pero recabaremos todas las imágenes necesarias y las entrevistas comenzarán la semana que viene”, aseguró.
Finalmente, dijo que los dos agentes y el oficial involucrados continúan detenidos y están suspendidos preventivamente. “Esto implica suspensión de servicios y haberes”, cerró.

