Este viernes Carlos Horacio Romero el dueño de la calera de Los Berros donde en octubre del año pasado perdió la vida Franco Marcelo Oro, conoció su condena. El juez Javier Figuerola condenó a Romero a la pena de un año de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación comercial por el delito de homicidio culposo.

Romero es el propietario de la calera situada entre las localidades de Pedernal y Divisadero en donde el 2 de octubre de 2024 Franco Marcelo Oro, de 35 años cayó  dentro de un horno cuando una pared colapsó. Eran aproximadamente a las 9.30 horas de ese día cuando en la subcomisaría Soria recibieron un aviso sobre el fallecimiento del hombre en el interior del horno calero. Según los testimonios recabados en el lugar, Oro, quien se encontraba trabajando en la parte superior del horno moviendo piedras, cayó al interior del mismo luego de que una de las paredes se desmoronara. Se cree que el accidente ocurrió debido a la falta de medidas de seguridad y a la ausencia de habilitaciones en la calera.

La muerte del trabajador se dio en el acto, es que el cuerpo fue hallado calcinado a unos tres metros de profundidad.

El agravante se dio unos días antes cuando la Policía Minera había inspeccionado el establecimiento y había determinado que no podía seguir funcionando por las graves falencias en materia de seguridad, clausuró el lugar pero aún así continuó funcionando y días después fue escenario de la trágica escena.