El caso de la muerte del joven periodista Mariano Andrés Herrera (39) puede tener un vuelco si se confirma un dato revelador que desde su entorno aseguraron a este diario.
Las fuentes consultadas aseguran que el muchacho que cerca de las 6 de este miércoles muere en el baño de su casa en el barrio Marcó, en Rawson, luego de desplomarse, horas antes se había desmayado, que fue atendido por un médico y que sólo lo despachó a su casa.
En rigor, se supo que Herrera, hombre muy conocido en el ambiente rockero local por cubrir y difundir esta música, estaba viendo en la Sala del Sol el recital de La Vela Puerca. Cuando iban por el cuarto o quinto tema, se empieza a sentir mal y se desmaya.
De inmediato, llaman a un servicio de emergencias privado para que lo atienda. La ambulancia tarda unos 15 minutos -aseguran- y que cuando lo revisa un médico, aparentemente el profesional no encuentra nada relevante y lo manda a su casa.
En el entorno de Herrera ponen el ojo en este punto porque entienden que, a la demora de la atención, se sumó el hecho de no reparar en la supuesta gravedad de la situación.
Por eso piden a los investigadores que citen al profesional que lo atendió y poder determinar si hubo o no negligencia. El caso lo lleva la UFI Delitos Especiales.
QUÉ INFORMÓ LA POLICÍA
Según lo que informaron las fuentes, Mariano Andrés Herrera y Jairo Moreno, su compañero de programa radial “El Puente Rock” fueron a cubrir la actuación de La Vela Puerca en un boliche de Capital.
Ambos llegaron al barrio Marcó, en Rawson y Herrera después de un tiempo de estar acostado, se levantó alrededor de las 4 de la madrugada para ir al baño y tuvo una fuerte caída, en la que se golpeó en la cabeza.
Su amigo notó que, cerca de las 6 de la mañana, no podría respirar y llamó al 911. Los médicos llegaron al lugar pero constataron que Herrera no tenía signos vitales. Moreno (47) confirmó que habían ingerido bebidas alcohólicas y una vez que Herrera (39) se sintió descompuesto, salieron del boliche.

