Su pasión por la música se convirtió en su oficio. Hace años que Mariano Andrés Herrera cubría todas las instancias de los conciertos de rock en San Juan. Esa previa en los recitales, las conferencias de prensa con los artistas y la infaltable foto con sus ídolos era una rutina que conocía bien y seguramente no fue la excepción con La Vela Puerca, la banda uruguaya que se presentó este martes en la Sala del Sol y que fue para Herrera el último show como periodista y espectador antes de morir trágicamente horas después.

Mariano era empleado de una empresa constructora, estudiaba Comunicación Social en la UNSJ y le faltaba poco para recibirse. Tenía 39 años y era padre de una niña pequeña. Era el compañero inseparable de Jairo Moreno en “El puente rock”, un programa de radio y una página con gran difusión en el ambiente de fanáticos de las bandas y desde donde relataban la escena musical de San Juan y de los grandes festivales, como el Cosquín Rock, donde estuvieron en febrero.

Surfeaba bien en la adrenalina, esa energía, ese perfecto caos que puede ser un concierto de rock, un submundo que conocía muy bien desde hace tiempo.
Pero quiso el destino que La Vela Puerca fuera su última cobertura. Según los primeros relatos de Moreno se fueron del boliche porque Herrera se sentía mal. Llegaron juntos a la casa en el barrio Marcó y después de un tiempo de estar acostado, se levantó para ir al baño y al parecer se cayó, sufriendo un fuerte golpe. Cuando llegaron los médicos constataron que Herrera no tenía signos vitales.


