Un hombre de 55 años falleció este domingo por la mañana durante un partido de fútbol en la cancha del Club Atlético Ferroviario, en Chimbas. La víctima cayó al suelo, descompensado, y comenzó a convulsionar, lo que generó una alarma inmediata entre los presentes. En principio se investigó si se trataba de un golpe en la cabeza contra el arco, pero testigos dijeron a DIARIO DE CUYO que la víctima habría sufrido un paro cardíaco.

Estos detalles quedarán revelados después de la autopsia correspondiente que soliciten las autoridades judiciales que tomaron intervención.

Según confirmaron fuentes policiales, los jugadores y testigos del partido intentaron asistir al hombre hasta que llegó la ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital Rawson en código rojo. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia, el hombre no sobrevivió a las graves lesiones y fue declarado muerto poco después de ingresar al centro de salud.

El incidente tuvo lugar en la cancha del club, sobre la calle Barboza a pocos metros de la intersección con la calle Salta. Las autoridades, al tomar conocimiento de lo sucedido, comenzaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente. La Policía de la Comisaría 26ª se hizo cargo del caso, que posteriormente fue derivado a la UFI Delitos Especiales para su análisis más detallado.

El personal de la División Criminalística también se presentó en el lugar para realizar las pericias necesarias y determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido. Por el momento, las autoridades están trabajando para identificar al fallecido.