Este sábado en la siesta se produjo un fuerte choque en la Avenida Circunvalación, justo antes de la bajada hacia Paula A. de Sarmiento.. Un automóvil chocó de atrás a viejo Renault 6. La pericia comprobó que el conductor que provocó el choque estaba ebrio, con el agravante que lo suficiente como para estar a punto de un como alcohólico y, como si fuera poco, con restos de cocaína

Germán Alfredo Guzmán nunca quiso colaborar. En primer lugar, se negó a hacese la pipeta para el test de alcoholemia y, cuando lo enviaron al legista para realizarle la extracción de sangre para el dosaje de alcohol, también se negó. Las pesquisas tuvieron que buscar una orden judicial para hacerle este estudio y se le practicó casi 2 horas y media después, precisaron.

El juez de Garantías, Guillermo Adárvez, dio por formalizada la causa e imputó provisoriamente a Guzmán por el delito de lesiones culposas agravadas por conducir bajo los efectos del alcohol. Además le dictó medidas coercitivas como no entorpecer la investigación y someterse al proceso, y presentarse una vez al mes en Comisaría 24ta.

El resultado fue alarmante: 2.71 gramos de alcohol por litro de sangre, pero estiman que al momento del siniestro tenía más, 3.16. Esa baja creen que no fue casual, porque cuando pasó el accidente, quienes acompañaban a Guzmán le dieron comida y líquidos, como para que -a la postre- morigerara su estado de ebriedad.

La damnificada, identificada como Florencia Sanduay, terminó con lesiones leves y daños en la parte trasera de la vieja “Renoleta”.