Las celebraciones por el Día del Amigo en San Juan tuvo un imponente operativo policial en diversos puntos de la provincia que arrojaron un total de 262 actas de infracción: 42 conductores fueron demorados, 24 personas conduciendo alcoholizados y 69 casos de vehículos radiados de circulación.

Según comentó el jefe interino del D3 Marcelo Ligorria a Radio Sarmiento, el operativo contó 1.000 efectivos afectados durante viernes, sábado y domingo aplicando estrictos controles, incluyendo tolerancia cero al alcohol. Según Ligorria la mayoría de las irregularidades se registraron en los departamentos Capital y Rivadavia, zonas con mayor concentración de boliches.

A contracara de las numerosas infracciones, el comisario destacó que no se registraran accidentes ni víctimas fatales durante el fin de semana, y que no hubo enfrentamientos de magnitud. “Los operativos de prevención y seguridad abarcaron bares, restaurantes y clubes sociales, buscando mantener el orden y la respuesta fue bastante aceptable”, señaló.

Las infracciones también incluyeron 69 casos de vehículos radiados de circulación.