Este lunes cerca de las 6 de la mañana, policías se convirtieron en héroes en Rawson. Es que lograron salvarle la vida a un bebé que se había ahogado con leche. Un llamado al 911 alertó a los efectivos que rápidamente llegaron a una vivienda de la Villa 17 de Agosto.
Celeste Tejada, de 26 años de edad, manifestó que su bebé Tirone Marín Tejada, de un año de edad quien cursa un cuadro clínico compatible con enfermedad respiratoria, se había ahogado con leche o flemas. El menor se encontraba inconsciente.
Mientras esperaban la ambulancia y ante la gravedad del menor, se decidió trasladar al menor en el móvil policial, dando previo aviso a Trueno Halcón. Durante el trayecto hacia el Centro Asistencial René Favaloro, “La Rotonda”, personal policial le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que el menor reaccionara y recobrara la conciencia antes del arribo al nosocomio.
Una vez en el centro de salud, el menor fue asistido en el sector de guardia, quedando clínicamente fuera de peligro. Personal actuante Of., Ayte. Donato Luciano, Sargento Fuentes Gustavo, y Agte. Burgoa Pablo

