Un anciano de 80 años fue condenado a 8 años de prisión -pena que debe cumplir en su domicilio por disposición judicial- por violar varias veces a una vecina menor de edad.

El hombre, de apellido Domínguez, fue castigado tras un juicio oral y público.

La fiscal del caso fue Ingrid Schott, de la UFI Anivi. Los voceros indicaron que a lo largo del debate oral y público se logró acreditar que Domínguez, de 80 años, abusó sexualmente de una niña cuando tenía entre 11 y 12 años.

Las agresiones se dieron en más de una oportunidad—al menos cinco o seis veces—, tanto en la vivienda del propio imputado, más precisamente en el fondo de dicho domicilio, cerca del corral donde guarda animales, como en un descampado cercano.

Domínguez, vecino de la niña, aprovechaba los momentos en que la familia de la menor concurría al domicilio del condenado a realizar distintos trabajos, o cuando iba con su hermana, para llevársela al fondo y agredirla en su integridad sexual accediéndola carnalmente.

En otros momentos, la trasladaba en su automóvil hacia el descampado ya mencionado, donde repetía la misma modalidad abusiva.

El anciano fue condenado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y la pena debe ser cumplida en su domicilio. Ya se ordenó la prisión preventiva domiciliaria , hasta tanto quede firme la sentencia condenatoria.