Sería inminente la aprobación del acuerdo de juicio abreviado en la causa por estafa a Un ricón de Nápoli, por una suma superior a 35 millones de pesos, tras el robo “hormiga” de carne de res. Son 13 los imputados, dos de ellos, empleados del negocio de calle Rivadavia.
La causa por la millonaria estafa contra el Rincón de Nápoli por la que hay 13 imputados, dos eran empleados de la empresa y 11 personas más relacionadas al circuito de venta de carne, estaría por llegar a una resolución con el acuerdo del juicio abreviado contra los acusados.
Walter Mauricio Espejo Salinas y Germán Andrés Jofré, los expempleados y Jesús Matías Núñez, de Carnes Aguilera, aceptarían su responsabilidad en el fraude y recibían una pena de 3 años de prisión en suspenso.
Los repartidores acusados, Pedro David Rodríguez, Alberto Ariel Galeote, Heber David Fernández, Ricardo Nicolás Giordano, Carlos Javier Asis, Jorge Alejandro Brizuela, Germán Antonio Mallea, César Orlando Luna, accederían a una pena de dos años y seis meses de cumplimiento condicional, por lo que tampoco irán al penal.
En tanto que Manuela Nahir Luna Ruiz, de la carnicería Trozadero Mar, y Ángel Ezequiel Romero, dueño de un local minorista, pactaron cumplir trabajos comunitarios.
En la causa se acreditó que existieron al menos 13 maniobras ilícitas realizadas entre el 18 de diciembre de 2024 y 4 de enero de 2025 que consistieron en evitar el ingreso al local de 37 medias reses, 10 cuartos traseros y 12 piernas de vacas, de lo que se encargaron los dos empleados del Nápoli, y que luego comercializaron los otros implicados.

