Un joven de 24 años fue detenido en Chimbas acusado de haber robado una amoladora de una vivienda del barrio Levenson. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Comisaría 17°, luego de la denuncia radicada por la dueña de la casa afectada.

Según informaron fuentes policiales, la damnificada, una mujer de 44 años, advirtió el robo tras revisar las cámaras de seguridad de su domicilio. En las imágenes se observó claramente cómo el sospechoso, identificado como Valdez, ingresaba a la propiedad y se llevaba una amoladora marca Black and Decker.

Con esos datos, los efectivos se dirigieron al domicilio del acusado, ubicado sobre calle General Acha, donde fue aprehendido. En el lugar, el tío del joven entregó de manera voluntaria la herramienta sustraída, que Valdez intentaba vender.

Ya en condición de detenido, el joven habría amenazado de muerte a la propietaria del inmueble. La Policía secuestró el registro fílmico de las cámaras de seguridad y demás elementos probatorios para la causa.

La ayudante fiscal Paula Arredondo dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes y ordenó la remisión del caso a la UFI interviniente, que continuará con la investigación y definirá la situación procesal del acusado.