Un hombre de 31 años fue detenido en flagrancia en el departamento Angaco luego de robar una garrafa del interior de la vivienda de una mujer de 86 años y provocar varios destrozos en la propiedad. El sujeto fue sorprendido por la Policía cuando caminaba por la zona con la garrafa al hombro y terminó siendo reconocido por la víctima, que salió de su casa en estado de pánico.
El hecho ocurrió el viernes 19 de julio, alrededor de las 20:13, en inmediaciones de calle Nacional y Aguilera, en Villa del Salvador. Efectivos de la Comisaría 20ª que patrullaban la zona observaron a un hombre vestido completamente de negro, con capucha, gorra y visera roja, cargando una garrafa blanca. Al entrevistarlo, se identificó como Andrés Saúl Chávez Calderón, domiciliado en Angaco.
Mientras lo interrogaban, una vecina —la mujer de 86 años— salió alterada de su casa y denunció que le acababan de robar una garrafa. Describió al ladrón con precisión y lo reconoció en el lugar. También identificó el envase como de su propiedad.
Tras detener al sospechoso, los policías ingresaron a la casa para constatar los daños. Allí encontraron una ventana del fondo rota, con el vidrio astillado, y el regulador del gas con la manguera cortada. En la cocina, además, hallaron un cuchillo tipo tramontina y un trozo de madera, que el delincuente habría utilizado para romper el vidrio.
Por disposición del Ayudante Fiscal Dr. Martín Morando, se inició el procedimiento de flagrancia con intervención de la UFI correspondiente. Chávez Calderón quedó detenido en la Comisaría 20ª.

