Un sujeto de 28 años identificado como Juan Manuel Márquez fue condenado este lunes por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma y deberá acatar la pena de 1 año de prisión condicional, es decir sin encierro, además de tener que cumplir por el mismo plazo una serie de reglas de conducta.
Todo sucedió el pasado jueves 21 de agosto en horas del mediodía en Caucete cuando el chico de 16 años salió de la Escuela Comercio. El chico circulaba a pie con sus compañeros de escuela, llevando consigo a la par una bicicleta de unos de sus amigos. Cuando iban circulando sobre calle Godoy Cruz, del interior de un taller salió una camioneta Toyota Hilux, de color dorada, donde Márquez viajaba acompañado por otra persona.
Cuando la camioneta salía del taller haciendo marcha atrás, casi atropellan al chico. Mediante los gritos de los chicos, la camioneta frena su marcha golpeandole la rodilla al menor. “Hermano no seas tan pelot…casi me levantas”, le gritó el menor al conductor de la camioneta. Fue allí que Márquez bajó enfurecido insultando al menor de edad: “¿Qué te pasa pendejo cu… te voy a reventar la cabeza, te voy hacer comer la mochila, con dos cachetadas te rompo la mandíbula”, le gritó.
El menor le respondió y se inició una gresca pero las compañeras de la escuela del menor intercedieron para evitar la pelea. Márquez se retiró del lugar no sin antes amenazar al chico: “Con esto te voy a romper la cabeza” le dijo haciéndole seña con un arma o algo similar.

