La familia de la niña de 13 años que denunció a Daniel Arturo “El Gringo” Olivares por abuso sexual, reveló que sufren amenazas. Se trata del caucetero que fue detenido en Córdoba y que tiene otra denuncia en San Juan que data de 2019 cuando su propia hija lo denunció por violación y lo vinculó a una red de trata y prostitución infantil en Caucete.

Ahora, el drama tocó a otra familia y aseguraron en declaraciones a InfoCaucete que viven con miedo por las amenazas Olivares les hizo llegar a través de otras personas.

“Hicimos la denuncia. La vio el médico legista, le hicieron una Cámara Gesell y ese mismo día la Justicia imputó a Olivares y ordenó la detención” contó un familiar cercano a la jovencita quien agregó: “El 26 de mayo, cuando lo detuvieron, sentimos un poco de alivio, pero gente de él nos mandó a decir que nos cuidemos y nos callemos la boca; pero no tenemos miedo, queremos justicia”.

La familia de la víctima comparó lo sucedido en Córdoba con el prontuario que Olivares tiene en San Juan. “¿Cómo puede ser que con las cosas que hizo en San Juan, con el prontuario que tenía andaba libre y nunca lo condenaron? Acá en un mes lo metieron preso, allá andaba libre”, expresó.

Olivares  está detenido en la cárcel de Río Cuarto, en la causa por abuso sexual, con acceso carnal cometido en abril de este año.

El antecedente

En 2019, quien fuera candidato a intendente de Caucete por la Libertad avanza,  fue denunciado por su propia hija en San Juan, quien afirmó que el hombre la violó cuando ella tenía apenas 13 años. Tras pasar tres años en prisión preventiva (desde noviembre del 2019 hasta noviembre del 2022), Olivares fue excarcelado por vencimiento de plazos sin que la Justicia avanzara hacia una condena.