Un trágico episodio sacudió la siesta sanjuanina este jueves en el departamento de Santa Lucía. Cerca de las 14, un hombre de 60 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica mientras cortaba el pasto en el frente de su casa.

El hecho se registró en inmediaciones del cruce de calles Corvalán y Sarassa, en el barrio 20 de Junio. Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como Luis Alberto Zabala, quien se encontraba realizando tareas de mantenimiento en su vivienda cuando ocurrió el fatal accidente.

De acuerdo a los primeros datos aportados por su hijo, Facundo Zabala, de 26 años, el hombre estaba utilizando una máquina cortadora de césped conectada a un alargue. En esas circunstancias, se habría producido un cortocircuito en el cable, lo que derivó en la descarga eléctrica que le provocó la muerte.

Personas que se encontraban en el lugar intentaron asistirlo inmediatamente, pero nada pudieron hacer: la descarga fue tan potente que el fallecimiento se produjo en el acto.

Tras el hecho, intervino personal policial y tomó participación la UFI Delitos Especiales, que dispuso las medidas de rigor. Entre ellas, la realización de la autopsia correspondiente para confirmar las causas del deceso, aunque en principio todo indica que se trató de una electrocución.

Además, se ordenaron peritajes técnicos para determinar con precisión qué originó la descarga eléctrica y si el desperfecto estuvo vinculado al alargue o al equipo que estaba manipulando la víctima.

Según fuentes policiales, la falla eléctrica se habría originado debido a que la instalación domiciliaria no contaba con jabalina de puesta a tierra y presentaba deficiencias en los disyuntores de la vivienda.