Momentos de conmoción se vivieron este jueves en la localidad de Las Chacritas, 9 de Julio. Una jovencita de 17 años recibió una descarga eléctrica y falleció. Todo sucedió minutos antes de las 14 horas en una vivienda ubicada en calle Maipú, detrás del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.

Según fuentes policiales el hecho ocurrió a las 13.40, cuando el padre de la chica, Fredi Rochas, de 45 años, regresó a su hogar después de haber salido a comprar nafta y cuando ingresó a la casa, se encontró con su hija Emiliana Rochas tendida en el suelo dentro de la vivienda.  Inmediatamente dio aviso a Emergencias y a la Policía pero cuando la ambulancia llegó constató que la adolescente no contaba con signos vitales.

El personal médico constató el fallecimiento de la menor, a la vez que detalló que la jovencita presentaba una quemadura en la mano izquierda y la mano derecha cerrada, signos compatibles con un shock eléctrico.

Se dio intervención a la UFI Delitos Especiales, interviniendo la ayudante fiscal Roxana Sánchez, quien ordenó labrar el acta de primer interventor y solicitó la actuación de Bomberos y personal de Energía San Juan, a fin de realizar las pericias correspondientes en la instalación eléctrica del domicilio.

La investigación buscará determinar las causas que llevaron al fallecimiento de la menor.