Un conflicto entre amigos que terminó con una denuncia de estafa tuvo resolución este martes en la Justicia. El juez Roberto Montilla homologó un acuerdo de reparación integral en una causa que tuvo como protagonistas a José Luis Aubone y Orlando Ruiz, luego de que el primero utilizara sin permiso la tarjeta de crédito del segundo para comprar una bicicleta mountain bike de alto valor.

Según informaron fuentes judiciales, el acuerdo establece que Aubone deberá depositar en un plazo de 72 horas la suma de 788.000 pesos mediante un depósito judicial. Ese monto corresponde al valor actualizado de la bicicleta que fue adquirida en julio pasado en el comercio Casa Brisson, sin el consentimiento del titular de la tarjeta.

El hecho se originó durante una reunión entre amigos, realizada en la vivienda de un conocido en común. En ese contexto, Aubone le pidió a Ruiz su tarjeta de crédito con el argumento de que “no tenía plata” para realizar unas compras puntuales. Sin embargo, con el correr de los días, la víctima advirtió que esas compras nunca se concretaron y que, en cambio, figuraba en su resumen la adquisición de una bicicleta todo terreno marca Volta, color negro, en tres cuotas de 267.000 pesos cada una.

Ante esta situación, Ruiz decidió desconocer la operación ante la entidad crediticia, que aceptó el reclamo. Luego, al presentarse en el comercio para desconocer la compra, fue informado de que la bicicleta había sido efectivamente vendida y retirada por José Luis Aubone.

Tras confirmar lo ocurrido, el damnificado realizó la denuncia penal y la causa avanzó hasta que este martes se firmó el acuerdo entre las partes. Desde la Justicia aclararon que el dinero que depositará Aubone no será entregado por el momento a Ruiz, ya que el importe nunca llegó a ser debitado de su cuenta bancaria.

No obstante, se supo que Mercado Libre informó haber realizado el pago a Casa Brisson, por lo que se libraron pedidos judiciales para que la empresa de ventas online detalle desde qué cuenta se efectuó el pago al comercio especializado en bicicletas. Mientras tanto, el acuerdo homologado permitió cerrar el conflicto penal entre los examigos.