Un nuevo caso de estafa ha sacudido al ámbito empresarial sanjuanino. Martín Turcumán, referente del sector del combustible, denunció a uno de sus empleados de confianza, identificado como Domingo Ángel Becerra, por un intento de robo de combustible. Becerra, quien trabajaba en la firma Turcumán Hermanos desde hace más de 30 años, fue descubierto mientras desviaba parte de la carga que debía entregar a una empresa de colectivos.

Becerra, chofer de un camión cisterna de la empresa Oil Retailer, el 31 de marzo pasado se desvió de la ruta asignada y detuvo el vehículo en la banquina de Costanera y Avenida Benavídez, en el departamento Chimbas. En el lugar lo esperaba un presunto cómplice en una camioneta con varios bidones, listos para ser llenados con combustible.

El juicio comenzó el 11 de abril y ya se encuentra en su etapa final, con el veredicto del juez Carlos Lima pendiente.

Gracias al sistema de rastreo GPS, Turcumán y un colaborador siguieron al vehículo y lo interceptaron, sorprendiendo a Becerra manipulando el cajón del semirremolque con guantes puestos.

La defensa de Becerra alegó que no se había consumado el delito y que todo se trataba de un intento empresarial para desvincular a Becerra sin pagarle indemnización. Sin embargo, el fiscal Alberto Martínez argumentó que se hallaron elementos que prueban el intento de hurto y solicitó una condena de prisión en suspenso.