Un violento episodio ocurrido en la noche del domingo sacudió al barrio Sierras del Marquesado, en La Bebida. Un menor de edad, identificado como Bruno Alexander Pallero, alias “Bruni”, fue detenido tras protagonizar un robo agravado con un arma blanca.

Según fuentes policiales, el joven utilizó una tijera para amenazar a otro chico en la plaza del barrio y, junto a un grupo de cómplices, le robó el teléfono celular.

El hecho se produjo cerca de las 0:15 de este lunes, en la plazoleta del sector oeste del barrio. Según informaron fuentes policiales, dos menores abordaron a otro adolescente que se encontraba en el lugar esperando a una amiga por su cumpleaños. Fue entonces cuando lo amenazaron con un arma blanca —una tijera— y le sustrajeron un teléfono celular marca Samsung A10 de color azul.

Los asaltantes fueron identificados por testigos como “El Bruni” y “El Colo”. El primero de ellos, Bruno Alexander Pallero, de 16 años, vestía un pantalón negro con rayas blancas y un buzo negro de River al momento del robo. Es conocido en el ambiente delictivo y fue rápidamente localizado por personal de la Comisaría 38ª, que realizó recorridas por la zona con las características aportadas.

La aprehensión de “El Bruni” se dio sin resistencia. Posteriormente, se dio intervención al Juez Jorge Toro, de la Oficina Judicial Penal de la Niñez y Adolescencia, quien ordenó el traslado del menor al Centro de Admisión y Derivación (CAD) para continuar con los trámites legales.

En tanto, el otro implicado, apodado “El Colo”, no había sido detenido hasta el momento, aunque fue citado su progenitor, residente también en el mismo barrio.

En el procedimiento intervino el agente Alex Martínez y la cabo Yohana Riveros, de la comisaría 38°, al mando del subcomisario Oscar Carrizo.