Una tarde entre febrero y abril, según consta en la causa, una niña de 9 años fue abusada sexualmente por una persona conocida, un hombre que vivía en el fondo de la casa de la familiar.
Según el relato de la menor, estaba con su abuela y su hermano, mientras su padre estaba trabajando. Eran las las 16 aproximadamente cuando el ahora condenado llamó a la niña y haciéndole creer que tenía que darle algo que su padre le había encargado le pidió que lo acompañara a su vivienda, en el fondo del terreno.
Una vez en el lugar, cerró la puerta y le bajó la ropa y comenzó a tocarla. La niña salió corriendo, según contó en su declaración.
Fue gracias a la acción de la directora donde asiste la menor que comenzó el proceso judicial y la recolección de evidencia y testimonios que terminó con la condena contra el abusador.
En Juicio abreviado se condenó a L.T.R.B. por el delito de abuso sexual simple a 7 meses de prisión condicional y a quien se le impuso además la prohibición de acercamiento y contacto a la menor y a su grupo familiar a no menos de 500 mts por el plazo de 2 años; como así también la prohibición de realizar actos turbatorios contra ellos por medio de cualquier vía.

