En la madrugada de este viernes 20 de junio, efectivos policiales sorprendieron a una mujer que caminaba por el Asentamiento Río San Juan con varios objetos de dudosa procedencia y terminó detenida tras comprobarse que tenía droga en su poder y además violaba una prisión domiciliaria por una causa anterior.
El procedimiento ocurrió alrededor de las 2:00, cuando los uniformados patrullaban el interior del asentamiento y observaron a una mujer que transportaba varias prendas de vestir. Al notar la presencia de los policías, intentó darse a la fuga, pero fue interceptada a los pocos metros, en la intersección de calle Proyectada y El Sol.
Según consta en el parte oficial, la mujer se identificó como Paz Valeria y reconoció que debía estar cumpliendo prisión domiciliaria. “No me arruines”, les habría dicho a los agentes, antes de exhibir una riñonera negra en cuyo interior hallaron varios envoltorios con sustancia blanquecina, aparentemente cocaína.
Dado que comenzaron a volar piedras desde el entorno y para preservar la integridad del procedimiento, se solicitó apoyo a personal de Drogas Ilegales, quienes confirmaron que se trataba de cocaína.
Ante esta situación, intervino la Unidad Fiscal Federal de San Juan, que ordenó la aprehensión de la mujer, quien quedó vinculada a la causa judicial bajo el legajo N.º 285/25. La detenida tenía antecedentes vinculados a otra causa por estupefacientes, lo que agrava su situación procesal.