El frío extremo no parece amedrentar a los delincuentes, al menos en la zona de La Rinconada, donde los vecinos denuncian que en junio y lo que va de julio han sido blanco de varios robos, hurtos y arrebatos, sin encontrar hasta el momento alguna solución por parte de la Policía de San Juan.

DIARIO DE CUYO habló con algunos de los afectados por esta serie de hechos que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto, y que viven en inmediaciones de la Bodega Viñas de Segisa y de la Escuela José Rudecindo Rojo.

Por temor, hicieron mención a algunos delitos ocurridos en el último tiempo, de vecinos que en su ausencia les entraron a robar. Está el caso de un hombre que salió 40 minutos y al volver se encontró con la casa “dada vuelta”, “le había saqueado la vivienda, se llevaron todo lo que pudieron”. A otro que le robaron herramientas y aparecieron tiradas en un callejjón

Creen que ese mix entre barrios y fincas les facilita a los delincuentes para escabullirse y poder escapar de la policía que hace lo que puede, con los recursos que tiene para una zona bastante grande.

“Y a esto hay que sumarle que cada dos por tres se escuchan disparos, sirenas y persecuciones, sin saber a ciencia cierta por donde andan los delincuentes”, apunto un vecino.

No son pocos los que apuntan a que los delincuentes son de barriadas cercanas, aunque profieren no nombrarlos por temor a que haya tensión entre la sfamilias de la zona.