Un voraz incendio volvió a poner en alerta a los vecinos de Médano de Oro, en Rawson. El siniestro comenzó pasadas las 20 del domingo, cuando un cañaveral ubicado en Calle Nacional, entre América y Punta del Monte, comenzó a arder y el fuego se propagó sin control.

La situación generó gran preocupación, ya que las llamas avanzaban peligrosamente hacia viviendas de la zona. Recién cerca de la madrugada el fuego fue controlado gracias al trabajo del personal de Protección Civil de Rawson, aunque los daños ya eran importantes.

Además de afectar cercos y vegetación, las llamas quemaron postes del tendido eléctrico, dejando sin suministro de energía eléctrica a una amplia zona desde las primeras horas de este lunes.

Según informaron los vecinos, al mediodía aún había cables tendidos sobre el suelo y varias familias continuaban sin luz. Aseguran que realizaron múltiples reclamos telefónicos, pero al cierre de esta nota todavía no se había restablecido el servicio.