Braian “Porco” Furlani terminó condenado luego de ser detenido e investigado por dos robos ocurridos en un autoservicio del departamento Santa Lucía, donde sustrajo 20 cajones de Coca Cola, ocho de cerveza Quilmes y otros elementos, tras escalar el cierre perimetral del local.
El imputado permanecía detenido en la Comisaría 29ª de Santa Lucía desde el 13 de diciembre de 2025 a las 19.55, por orden dispuesta por la jueza Mabel Moya.
La investigación se originó a partir de las denuncias de un comerciante de apellido Fernández, radicadas los días 10 y 12 de diciembre de 2025. De acuerdo a lo acreditado en la causa, el 8 de diciembre de 2025, a las 3.49, Furlani y otro sujeto identificado como Nahuel Vera Rivero ingresaron al Auto Servicio Fernández, ubicado en calle Colón, tras escalar un cierre perimetral de 2,5 metros.
Desde el interior del local sustrajeron 20 cajones de Coca Cola con envases vacíos, 8 cajones de cerveza Quilmes, una escalera de aluminio de 1,80 metros y una paleta de cerdo. Además, sin ejercer violencia, se llevaron una rueda de auxilio Bridgestone de una camioneta Toyota Hilux, propiedad del damnificado, que se encontraba estacionada en el fondo del predio.
This browser does not support the video element.
Días después, el 12 de diciembre a las 16.01, Furlani volvió a ingresar solo al comercio, nuevamente escalando el cierre perimetral, y robó otro cajón de Coca Cola. En esa ocasión quedó claramente registrado por las cámaras de seguridad.
Entre los elementos de convicción, la Fiscalía incorporó las denuncias del damnificado, actas de inspección ocular, informes periciales por daños en el vehículo, testimonios policiales y el registro fílmico preservado en la plataforma AXON, donde se observa al acusado dentro del local.
Un informe técnico confirmó que las prendas secuestradas a Furlani coincidían con las que vestía la persona captada en las cámaras, lo que permitió identificarlo sin dudas. Además, se sumó la orden de allanamiento, secuestro y detención, dispuesta de forma verbal el 12 de diciembre y ratificada al día siguiente.

Con todas estas pruebas, la Justicia avanzó en el proceso y Braian “Porco” Furlani fue condenado por los robos, aunque no irá a la cárcel ya que la sentencia fue con prisión de cumplimiento condicional, cerrando una causa que tuvo como eje el reiterado ingreso al comercio y el robo de bebidas y otros bienes que generaron un importante perjuicio al comerciante damnificado.

