El gobernador de Mendoza, Celso Jaque entregó ayer cincuenta nuevos patrulleros a la policía provincial y otras seis autobombas y unidades de rescate a la división de Bomberos, en el marco de un programa de modernización del equipamiento del sector de las fuerzas de seguridad que culminará el mes próximo.

La entrega de las nuevas unidades se realizó en la playa de "Los caballitos de Marly" del parque San Martín al oeste de la ciudad capital.

Una vez recepcionadas por el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, los automotores partieron hacia sus lugares de destino haciendo sonar sus respectivas sirenas.

Se trata de cincuenta automóviles Renault destinados a patrullaje de los móviles policiales y de dieciocho para la división Bomberos de la misma fuerza: seis autobombas, dos autotanques, tres unidades de rescate, tres Ford-Tracks, tres Ranger 4×4 y un Ford Fiesta.

"Con este equipamiento que entregamos a la policía y a bomberos hoy damos un paso más para cubrir una necesidad casi histórica para el fortalecimiento de la institución. Junto con los programas de formación y capacitación del personal que se impulsan se moderniza equipamiento para mejorar en la prevención y cobertura por delitos", dijo Jaque.

Por su parte, Ciurca señaló que "las nuevas unidades se han distribuido en toda la provincia de acuerdo a las prioridades consensuadas.