La mayoría de los diputados que integran la Cámara de Diputados de la provincia tienen aspiraciones de continuar en la actividad política a partir de las elecciones del año que viene. Según un relevamiento que hizo DIARIO DE CUYO, consultando distintas fuentes legislativas, surgió que de los 34 legisladores que integran el cuerpo, 13 quieren ser intendentes departamentales, 13 aspiran a continuar como diputados locales, 5 quieren pegar el salto a la Cámara baja de la Nación y hay otros 3 que todavía no manifiestan sus aspiraciones.
En el bloque oficialista quieren ser muy cautos porque la orden del gobernador José Luis Gioja ha sido que no quiere internas y que nadie se largue a hacer campaña, por el contrario que continúen con la tarea que vienen desarrollando y que dejen el tema de las elecciones para más adelante, tal vez recién para el año que viene. Por eso hay mucha cautela en el bloque en aparecer como anotados desde ya, no obstante por lo bajo y en los pasillos ya hay muchos que han empezado a marcar el rumbo que quieren tener a partir de los comicios de 2011. Incluso los legisladores han empezado con una serie de salidas a los departamentos para mostrar que están unidos (ver aparte).
En el bloque del Frente para la Victoria entre los que quieren ser intendentes están Roque Elizondo (Chimbas), Omar Blanco (Angaco), Néstor Aballay (Pocito), Rolando Cámpora (San Martín), Hugo Díaz (Rawson), Víctor Doña (Caucete), Emilio Fernández (Valle Fértil), Rolando Melián (25 de Mayo), Isidro Oyola (Zonda) y Juan Carlos Salvadó (Rawson). En total son 10, pero no son los únicos.
En el Frente para el Cambio, voceros del sector dijeron que Armando Campos se anota para la intendencia de la Capital. Y en el Partido Bloquista, los dos representantes que tiene en el Poder Legislativo tienen aspiraciones de ser jefes comunales: Edgardo Sancassani en Zonda, para volver a un cargo que ya ocupó, y Jorge Espejo en Iglesia, donde ya fue concejal.
Entre los 13 diputados que optarían por mantener la banca se encuentran, por el lado del oficialismo, Víctor Muñoz Carpino, Clarisa Botto, Nelson Campero, Horacio Espejo, Jorge Gil, Lucía Gómez, Mario Romero, Antonio Salvá, Mario Sánchez y Estella Villagra.
Por el basualdismo, los que tienen aspiraciones de continuar con José Gazzé y Lucía Sánchez. Queda el diputado Enrique Castro, del Frente del Movimiento Obrero.
Los que tienen ganas de pegar el salto para ocupar una banca en la Cámara baja son Juan Carlos Abarca, Julio Coll, Javier Ruiz y José Amadeo Soria. La que dijo que quiere "culminar" su carrera política en el Congreso Nacional es Rosalía Garro, aunque sin precisar si como diputada o senadora nacional.
El último lote lo integran los que todavía no han manifestado sus aspiraciones. Entre ellos están Eduardo Bustelo, Víctor Menéndez y Gabriel Pacheco, todos del bloque oficialista.

