El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona, sostuvo mediante un comunicado de prensa que piden "ningún techo salarial". Asimismo expresa que debido a los aumentos que hubo en los servicios, reclaman un aumento mínimo del 35 por ciento.
 

"Ante el atraso del salario de los docentes de las Universidades Nacionales, equivalente a un 10%, que surge como diferencia negativa entre el aumento otorgado en 2016 respecto de los indicadores de inflación, el impacto del impuesto a las ganancias que aumenta ese atraso en dedicaciones exclusivas, investigación y títulos de posgrado (incentivos), sumado la autorización por parte del gobierno a nuevos aumentos muy por encima del 30% en luz, peajes y rentas, y la proyección de una inflación del 25% por parte de la mayoría de los economistas, lejos del 17 % pretendido por el gobierno, declaramos inaceptable la imposición de un techo del 18% para los aumentos salariales en acuerdos paritarios", desarrolla el comunicado.
 

En este sentido, dejan en claro el rechazo de un porcentaje tope para las negociaciones y remarcan una cifra que supere el 30 por ciento.
 

"El gobierno pretende ajustar aún más el salario con políticas de descentralización de la paritaria docente y de productividad desvirtuando la aplicación de los CCT (Convenio Colectivo de Trabajo)", expresan.
 

Finalmente, anunciaron una reunión con la CONADUH el 16 de febrero, en Córdoba, con el objetivo de definir números salariales. Por lo que piden a los afiliados que acerquen sus inquietudes para tenerlas en cuenta en la reunión nacional.