Y eligió al sanjuanino Guillermo Baigorrí -el candidato a gobernador del basualdismo- como apoderado de la lista presidencial. Así lo anunció ayer el hermano del referente nacional, Adolfo Rodríguez Saá, de paso por San Juan, quien agregó que el 3 de junio en Buenos Aires deliberará el Congreso del Peronismo Federal para proclamar la postulación oficialmente.
Sentado a la derecha de Roberto Basualdo, el puntano se mostró con el sanjuanino apenas 10 días después de que su hermano Alberto viniera en campaña. Este jueves y viernes -al cierre vendrá el presidenciable- esperan una treintena de dirigentes para analizar los temas que se convertirán en el ‘Protocolo para la convivencia de los argentinos del siglo XXI‘, una especie de plataforma electoral para el gobernador de San Luis en su carrera por la Presidencia. Allí se planteará un dossier de temas ‘federales‘, según las palabras de El Adolfo, donde se incluirá la agenda social, la agenda digital y el medio ambiente, entre otros.
En una mesa donde estuvo el líder de PRO, Hugo Ramírez, pero no Mauricio Ibarra, el puntano contestó varias preguntas de la prensa. Entre otras consideraciones, aseguró sobre la re-re de José Luis Gioja que ‘sabrán si es buena o mala los sanjuaninos que votaron por el SI. Al pueblo hay que respetarlo. Yo fui reelecto en San Luis 5 veces así que no soy la persona más indicada para opinar‘.
Acerca de la ausencia de Ibarra, el senador puntano expresó que ‘me gustaría que esté acá‘. En diálogo con DIARIO DE CUYO, El Adolfo se explayó sobre el rawsino: ‘lo lamento por él (que no le guste como presidenciable Alberto), tiene derecho a no gustarle, nosotros somos respetuosos. En el común de los políticos argentinos, cualquier otro se enojaría por un hecho como este, pero yo no. Me parece una actitud equivocada, pero todavía tenemos tiempo de hablar. No lo damos por perdido, tres días son tres días (hasta el cierre de los frentes este jueves)‘.
Sobre el acento en San Juan, aseguró que ‘a nosotros nos miran como cuyanos y queríamos hacerlo en Mendoza o San Juan. Y Basualdo peleó para que sea San Juan y lo logró‘.