Una propiedad del dirigente bancario Juan José Zanola, una vivienda vinculada a Néstor Lorenzo y la droguería San Javier, fueron allanadas anoche en el marco de la causa por medicamentos adulterados, informaron fuentes judiciales.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación sobre la venta de remedios adulterados, vencidos o inocuos a obras sociales sindicales para tratar a afiliados con cáncer, sida o hemofilia, particularmente.
Efectivos federales realizaban los tres allanamientos en sendos operativos en Temperley y en la Capital Federal. En tanto, el secretario de Prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó que "hasta el momento no tengo conocimiento alguno de que se esté allanando una vivienda del Secretario General del gremio, Juan José Zanola.
En otro orden, la viuda de Sebastián Forza, Solange Bellone, fue procesada ayer por vender a obras sociales medicamentos adulterados contra el cáncer de mama cuando revestía como presidenta de la droguería Baires Med, de la cual su marido era apoderado.
En un fallo donde se ordenó al actual juez del caso, Ariel Lijo, fijarle un embargo y disponer "medidas" para evitar eventuales fugas, la sala II de la Cámara Federal porteña revocó una falta de mérito de la que gozaba la mujer.
Esta es una causa anterior y paralela a la que ahora tramita el juez federal Norberto Oyarbide relativa a la venta de medicamentos adulterados a obras sociales.
