Hace pocos días la cartera que dirige Alejandra Venerando licitó el servicio de ambulancias de la provincia, luego de 15 años de renovaciones continuas. La compañía Medyc SRL ofreció cobrar 147.600.000 pesos, cifra que está en línea con el presupuesto oficial, el cual se armó con lo que hoy se le paga a la firma Buenos Aires Call SA. Lo llamativo de la compulsa es que la actual empresa hizo una propuesta de 116.600.000 pesos, un 21 por ciento menos de lo que factura en la actualidad. Por defectos en los documentos presentados, esa oferta económica fue dada de baja, al igual que el de una tercera concursante. Una vez cerrada la compulsa, según comentaron fuentes oficiales, uno de los directores de Buenos Aires Call SA (EM 107) habría manifestado su molestia en duros términos: “Va a haber heridos por todos lados”, habría dicho en una reunión a un alto funcionario del Ministerio de Salud.

El comentario ganó todos los pasillos del Ministerio que conduce Venerando, aunque la Ministra y el resto de los funcionarios no quisieron emitir palabra al respecto. Pero según fuentes confiables, el encontronazo lo habría protagonizado a los gritos el director de la firma Buenos Aires Call SA, Cristian Ríos, aunque no se sabe muy bien con qué funcionario.

El empresario, molesto por haber quedado fuera de la licitación por algunos errores formales, habría amenazado a un funcionario: “O arreglamos o vamos con los tapones de punta a matar o morir. Total, perdido por perdido, no hay nada peor que un enemigo que ya perdió todo”, habría dicho. 

La firma que no pudo cumplir con lo requerido en la licitación, es propiedad de Alberto Salvo quién, aseguran las fuentes, está muy molesto con lo ocurrido. Uno de sus directivos, Cristian Ríos, habría hecho llegar la molestia a los despachos oficiales y lo mismo con los 120 empleados que tiene hoy la firma en San Juan. 

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que una de las empresas que participó en la licitación, había impugnado la misma, por tanto, los funcionarios involucrados no harían declaraciones al respecto. Aclararon que el servicio de ambulancia se sigue prestando con normalidad, a pesar de los problemas con la licitación.