Antes de que su cabeza de fórmula sea presentado oficialmente esta tarde, el candidato a vicegobernador de la subagrupación Vamos San Juan, Cristian Andino, se refirió a la campaña para las elecciones del próximo 2 de julio. Al mismo tiempo, se mostró en contra de la posibilidad de que, quienes son candidatos en esta contienda provincial al mismo tiempo sean candidatos a algún cargo legislativo nacional. "Yo no lo haría", dijo tajante.

"Ahora tendremos que salir a militar para pedirles a los sanjuaninos que apoyen la nueva fórmula. Por decisión de la Corte lo que se está cambiando es quién va como candidato a gobernador, cuyo nombre será anunciado oficialmente esta tarde. La principal expectativa mía y de todo el equipo era que la Corte habilitara a Sergio Uñac para que continuará con su candidatura. Pero ya después de que el Procurador manifestara su postura, esas expectativas habían bajado. Yo soy parte de un proyecto y de un equipo, a este equipo lo conduce Sergio Uñac y uno siente que tiene que estar quien encabeza al equipo", comentó Andino en diálogo con el programa Demasiada Información de radio Sarmiento.

Y continuó diciendo: "El presidente de la subagrupación es Sergio y él oficializará al nuevo candidato. Lo importante son el proyecto y el equipo. Dadas las condiciones, ahora somos un equipo que tendremos que esforzarnos mucho más para ganar la elección y también, si es que los sanjuaninos así lo deciden, para cumplir el desafío de llevar los destinos de la provincia de la mejor manera a partir del próximo 10 diciembre".

En torno al mensaje que ofrecerán durante la campaña, que ya comenzó, Andino afirmó que, "de los 19 municipios, los sanjuaninos votaron 15 intendentes de nuestra agrupación, de los cuales 14 son de nuestra subagrupación. Lo que haremos será invitarlos a que voten para acompañarlos con un gobernador y un vicegobernador que son del mismo equipo".

En cuanto al candidato a gobernador, cuyo nombre será conocido oficialmente esta tarde pero ya trascendió que será Rubén Uñac, Andino dijo que "el candidato que va a ser anunciado es una persona de mucha trayectoria, que ha trabajado mucho en distintos cargos y los ha desempañado muy bien. El desafío será que el 10 de diciembre no baje ni un milímetro la vara que ha dejado Sergio Uñac".

Para finalizar, el candidato a la vicegobernación se refirió a la posibilidad de que, mientras son candidatos a gobernador, Marcelo Orrego y José Luis Gioja puedan ser candidatos a cargos legislativos a nivel nacional. En ese contexto, afirmó: "Yo no lo haría, pero es una opinión personal".