Marcelo Arancibia, candidato a gobernador por Juntos, fue la segunda subagrupación más votada dentro del Frente Unidos por San Juan, pero muy por debajo de la fórmula Orrego –Martín.

Pese al bajo porcentaje de votos obtenidos, el referente del GEN dijo en radio Sarmiento: "No sacamos muchos votos, pero contribuimos en desmontar un relato".

"Se sacó el mismo porcentaje que en la elección del 2021 si sumamos los votos de Consenso Ischigualasto y Juntos, ahora la mayoría de los votos fueron de Orrego. Ellos lograron sintetizar la tranquilidad de que el paso no iba a ser en falso, sino el necesario para poner fin a 20 años de hegemonía”, agregó.

“Nos sentimos muy contentos, no se tradujo en la cantidad de votos que nos hubiese gustado, pero contribuyó a desmontar un relato, el del uñaquismo y el giojismo. Nuestra contribución fue muy importante”, sumó.

Arancibia manifestó que apoyará y se encolumnará detrás del electo gobernador y afirmó que “hay que dejarlo armar el gabinete con tranquilidad” cuando se le consultó si ocupará algún cargo después del 10 de diciembre en el nuevo gobierno.