Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara este miércoles que todos los funcionarios que participan de las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos, el precandidato opositor Marcelo Arancibia cuestionó a los aspiantes del oficialismo".

Arancibia, quien encabeza la lista de Consenso Ischigualasto, dijo en Radio Sarmiento que "Luis Rueda (secretario de la Unidad Gobernación) y Fabiola Aubone (ministra de Gobierno) deben hacer lo que dijo el Presidente y dejar el cargo".

Además, sostuvo que "si Aubone no le da la mano al presidente, no lo ayuda a fortalecer la imagen deteriorada que tiene Fernández".

Por otro lado, Arancibia criticó a Juntos por el Cambio, al expresar que "tiene una actitud colaboracionista porque uno escucha a un precandidato de ese espacio y parece que está escuchando a un aspirante del oficialismo".

Por último, el dirigente aseguró que su espacio "no quiere entrar en esa división acordada entre el oficialismo y la oposición, solo quiere hablar de todo lo que afecta a los sanjuaninos".