El exintendente de la Capital Franco Aranda fue designado por el Gobierno como director titular del Banco San Juan. La novedad se conoció ayer, cuando salió a la luz el decreto de nombramiento firmado por la ministra de Hacienda, Marisa López. El exjefe comunal ocupará el lugar que dejó el dirigente político Ruperto Godoy, quien dejó el puesto para formar parte del equipo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

De esa manera, Aranda fue tenido en cuenta por la gestión uñaquista, ya que el cargo en el Banco San Juan está reservado para la representación de la provincia. El capitalino llegó a la Intendencia en 2015 y el año pasado buscó la reelección. Pero conflictos de gestión (como la obra de la Peatonal) e internos desencadenaron que enfrentara en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) al entonces ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, en el marco del frente oficialista Todos. Aranda cayó en la disputa y se abrió una extensa transición de nueve meses, en la que le entregó el mando a Baistrocchi, quien se impuso en la general. Si bien desde ambos sectores venían hablando de un traspaso ordenado, la cosa se complicó en los últimos días y uno de los puntos conflictivos fue la designación de 101 personas a la planta permanente del municipio. La polémica llegó a tal punto que un juez civil anuló los nombramientos por irregulares y hay una investigación penal por el tema sobre la anterior gestión.

Desde que Aranda dejó el 10 de diciembre el poder, su futuro era un enigma, hasta que salió a la luz su designación. El decreto firmado por la titular de Hacienda lo puso en funciones desde el 1 de enero de este año como uno de los directores de la entidad financiera que trabaja con la provincia.