Está mañana, el Gobierno provincial oficializó los primeros cambios que se vienen en el Gabinete según los analizado por el gobernador Uñac. En ese contexto se conoció que, Ariel Lucero se desempeñará como ministro de Producción, cartera a cargo hasta el momento de Andrés Díaz Cano. Tras difundirse la noticia, Lucero dialogó con DIARIO DE CUYO y aseguró que uno de los primeros temas en los que deberá trabajar es en el impacto de la crisis hídrica.

"La verdad es que tomé muy bien la noticia. Muy agradecido al Gobernador por la confianza para enfrentar este nuevo desafío. Lo tomé con mucha alegría y mucha responsabilidad. Hemos venido teniendo conversaciones con el Gobernador y ahora, cuando vuelva de su viaje, nos reuniremos para planificar lo que se viene", aseguró quien actualmente se desempeña como director Titular de la Empresa Cannabis Medicinal San Juan Sociedad del Estado.

Para continuar, comentó que "hace 6 años que vengo trabajando en el equipo del Gobernador, primero como secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y en estos dos últimos años en la Empresa de Cannabis. Así que lo tomo como un cambio de función dentro de un equipo que ya conozco, aunque con otras responsablidades. Estoy feliz por el desafío".

En relación a cómo piensa trabajar en la cartera, indicó que "creo que lo importante es seguir trabajando coordinadamente con el sector privado. Esa articulación, que se reafirmó con el Acuerdo San Juan, tiene que seguir funcionando. Pienso que tengo que tomar las propuestas del sector productvio y trabajar sobre eso".

En ese contexto indicó que, "la gran necesidad hoy es mitigar el impacto de la situación hídrica. Eso va a demandar mucho esfuerzo. De todos modos, pienso que hay que enfrentar las urgencias, pero sin descuidar la planificación, para luego poder ejecutar".

Para finalizar, se refirió al trabajo de la actual gestión de Producción y lo que se viene. "Hay un buen trabajo hecho, lo que espero es poder aportar a eso para mejorar y dar respuestas. Seguir trabajando mancomunadamente con el sector productivo privado y mantener el diálogo es lo fundamental. Cerrar los consensos y articular los disensos es la clave, siempre trabajando en equipo".