En la mañana de este jueves, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribó a San Juan para ofrecer ayuda luego del terremoto que afectó a la provincia el pasado 18 de enero. Al llegar, el funcionario recorrió junto al gobernador Sergio Uñac y su par sanjuanino, Fabián Aballay, la zona del asentamiento La Florida, en Carpintería, y aseguró: “Venimos a ayudar en lo inmediato y después en la construcción de casas”.

“Queremos ayudar luego de lo que vivieron. Hay dos etapas, ayudar en lo emergente, que ya lo está haciendo la provincia, con un banco de máquinas y herramientas para empezar a moverse. Y luego colaborar con la construcción de las viviendas”, indicó Arroyo al arribar al lugar.

Y antes de conversar cara a cara con los vecinos, agregó: “Queremos acompañar a las familias que están pasando una situación difícil”.

Por su parte, el gobernador Uñac agradeció la presencia del Ministro y afirmó: “Hacía mucho no ocurría un sismo, pero esto se va a convertir en una gran oportunidad que es darles muchas casas a familias que vivían en zonas alejadas”.

E indicó: “En la coyuntura la ayuda puntual para las viviendas precarias ya comenzó y, a la vez, estamos trabajando denodadamente para comenzar con la construcción de casas, donde no podemos comprar terrenos, expropiamos. Estamos trabajando en Caucete, ya comenzaron las tareas en Rivadavia, estamos trabajando en Pocito y también está incluido el departamento Sarmiento donde estamos comprando terrenos para poder construir”.

Por su parte, Sergio Uñac manifestó que el terremoto causó "muchos daños materiales, pero lo que no ha podido dejar en el suelo es la esperanza de los sanjuaninos". "Nos sentimos orgullosos de contar en momentos difíciles con la presencia del gobierno nacional. primero con la visita del presidente Alberto Fernández, después con Katopodis, ahora con el ministro Arroyo, y mañana llega Ferraresi", agregó.

Además, el gobernador reiteró que los sanjuaninos "hemos demostrado que aprendimos la lección. En este trabajo conjunto podemos salir aún de las situaciones más difíciles".